El club de fútbol chileno Cobresal ha salido a defenderse enérgicamente tras conocerse la demanda presentada por el jugador argentino Franco García ante la FIFA. El trasandino acusa al equipo nortino de no cumplir con el pago de la opción de compra por su pase, luego de haber defendido la camiseta del club entre 2023 y 2024.
Según informó el periodista César Merlo, «el jugador sostiene que parte de su contrato no fue presentado ante la ANFP, por lo que el club se expone a un posible descenso en caso de comprobarse la falta». Sin embargo, los ‘Mineros’ han salido al paso con un contundente comunicado.
Cobresal Rechaza Categóricamente las Acusaciones
En su declaración, Cobresal afirma que «ha cumplido íntegra y oportunamente con la reglamentación interna aplicable y con los procedimientos internacionales correspondientes». Además, rechazan «categóricamente cualquier insinuación sobre documentación adulterada o pagos indebidos».
El club señala que el asunto se encuentra en manos del Tribunal del Fútbol de la FIFA, donde han presentado su contestación y los antecedentes de respaldo, manteniendo la debida reserva propia de los procesos en tramitación.
Llamado a la Responsabilidad Informativa
Los ‘Mineros’ lamentan que «algunos portales de prensa sugieren consecuencias deportivas automáticas que no se condicen con el estado procesal ni con los hechos planteados por el Club ante la sede competente». En este sentido, solicitan «responsabilidad en la entrega de información» y confían en que el proceso les permitirá acreditar plenamente su posición.
Cobresal concluye su comunicado afirmando que «no ha cometido falta alguna y confía en que el fallo ad – hoc, se encuentre firme y ejecutoriado».