Carabineros ha logrado dar un importante golpe a la delincuencia al capturar en la ciudad de Curicó a Jonathan Sandoval Aravena, alias «Gambilla», quien llevaba más de 4 años prófugo de la justicia por su presunta participación en el asesinato de un joven de 19 años en la comuna de Villarrica.
El crimen ocurrió el 5 de agosto de 2021, cuando Sandoval Aravena, junto a otro individuo identificado como Jorge Alejandro Peña Urra, llegaron hasta las afueras de una vivienda en el sector Segunda Faja de Villarrica. Allí, Sandoval Aravena habría sacado un arma de fuego y le disparado a Brian Barra Hernández, quien falleció en el lugar.
Peña Urra ya condenado, Sandoval Aravena prófugo
Mientras que Peña Urra ya fue condenado por la justicia a 15 años de prisión por su participación en este crimen, Sandoval Aravena, considerado el autor material de los disparos, se había mantenido prófugo de la acción de la ley durante más de 4 años.
Sin embargo, este lunes 27 de octubre, la fortuna le dio la espalda al fugitivo. Según los antecedentes recabados, alrededor de las 17:00 horas, Sandoval Aravena fue controlado por Carabineros en las calles Trapiche y Domeyko, en el sector Aguas Negras de Curicó.
Detenido sin saber su identidad
Inicialmente, el sujeto detenido dijo no saber su cédula de identidad. Fue trasladado a una unidad policial, donde finalmente se logró verificar su identidad y se reveló que pesaba sobre él una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Villarrica por el delito de homicidio.
Ahora, las autoridades se encuentran a la espera de determinar cuándo será controlada la detención de Sandoval Aravena, así como su traslado a la región de La Araucanía para que enfrente el proceso judicial en su contra por el asesinato de Brian Barra Hernández.