La huella que Héctor «Tito» Noguera dejó en la televisión chilena es innegable. Sus memorables personajes, como Ángel Mercader en ‘Machos’, ‘Pobre Novio’, y sus destacados papeles en ficciones de TVN como ‘Pampa Ilusión’ y ‘Romané’, no solo cautivaron al público, sino que también impactaron profundamente a sus colegas.
Tras su fallecimiento, varias figuras de la industria tomaron sus redes sociales para rendirle un sentido homenaje. Uno de los más emotivos fue el de Pablo Schwarz, quien compartió elenco con Noguera en múltiples producciones del canal nacional. Haciendo referencia a la mítica escena del mural con la frase «Federico Baldivieso viejo retamboreao», Schwarz reescribió la oración con una tierna dedicatoria: «Viejo retamboriao’ hermoso«.
Cristián Campos, quien interpretó al hijo mayor de Noguera, Alonso Mercader, en ‘Machos’, también le dejó una conmovedora despedida: «Tito querido, fueron exactos 50 felices años de compartir clases, escenarios, camarines, escuela, giras, viajes, TV, deportes, conversaciones, risas, carretes y mucha vida en común… Fue un placer y un privilegio ser tu alumno, tu actor y tu amigo (…) Serás recibido con aplausos celestiales. Te quiero mucho».
Por su parte, Alfredo Castro recordó su trabajo con Noguera en el teatro de Van Gogh, escribiendo: «A menudo pienso que la noche es más viva y rica en colores que el día. La tristeza durará para siempre Tito querido».
Gabriel Cañas, quien compartió elenco con Noguera en el remake de ‘El Señor de la Querencia’, le dedicó: «Mi corazón siente tu partida. Jamás olvidaré los miles de momentos que compartimos».
La actriz Claudia Pérez, quien fue alumna de Noguera en la escuela de teatro, recordó su paso por la Universidad Católica: «Un profesor que salía de la norma en épocas de la frase ‘la letra con sangre entra’, Tito enseñaba desde el amor, te abría las alas porque bien sabía que la inseguridad mata la creación. Tito nos escuchaba y aprendía de sus estudiantes».
Vivianne Dietz, con quien Noguera compartió elenco en ‘Aguas de Oro’, le escribió: «La vida es un sueño, un estado pasajero… Eternamente gracias por tanto Titito».
Finalmente, Felipe Braun, quien trabajó con Noguera en ‘Machos’ como Ariel Mercader, lo despidió con estas palabras: «Tito fue la definición de un gran actor, no solo por su talento, sino por el amor inmenso que tenía por su trabajo, por el teatro y por nuestra profesión (…) Hasta siempre, mi querido Tito, te admiro mucho».