En una impactante historia de supervivencia, una mujer de 40 años logró escapar de una pareja que la había secuestrado y mantenido cautiva durante 5 años en Francia. Durante su cautiverio, la víctima fue sometida a terribles abusos, incluyendo ser obligada a beber detergente.
Según las autoridades, la mujer compartía inicialmente la vivienda con la sospechosa, pero la situación empeoró cuando el novio de esta se mudó al domicilio. Primero, la víctima fue confinada en una carpa en el jardín, y luego encerrada en el garaje, donde debía dormir en una reposera y usar una olla y bolsas de plástico como baño.
Tortura y Robo
Además de las deplorables condiciones de cautiverio, la pareja también es acusada de obligar a la mujer a comer avena mezclada con detergente para platos. Asimismo, se sospecha que le vaciaron su cuenta bancaria.
Según el fiscal de Nantes, Antoine Leroy, la puerta del garaje donde mantenían a la víctima estaba «bloqueada desde afuera con bloques de concreto», lo que corrobora las declaraciones de la mujer sobre su situación de encierro.
Huida y Arresto
Finalmente, el pasado 14 de octubre, la mujer logró escapar y refugiarse en la casa de un vecino, desde donde alertó a las autoridades. Como resultado, la policía arrestó a la pareja, acusándolos de secuestro con tortura.
Este impactante caso pone de manifiesto la importancia de estar atentos a posibles situaciones de abuso y secuestro en nuestras comunidades. Debemos estar vigilantes y no dudar en denunciar cualquier indicio de actividad sospechosa para proteger a las víctimas y evitar que estos hechos terribles se repitan.