En una noche que quedará grabada en la historia de las Artes Marciales Mixtas (MMA), la estrella de la UFC Mackenzie Dern protagonizó una batalla épica que la llevó a coronarse como la nueva reina de la categoría paja. Enfrentándose a la contendiente número uno, Virna Jandiroba, Dern salió victoriosa por decisión unánime de los jueces, a pesar de quedar irreconocible tras los golpes recibidos.
La estadounidense/brasileña, especialista en jiu-jitsu, demostró una vez más su fortaleza y determinación al imponerse en los cinco asaltos del combate. Las tarjetas finales favorecieron a Dern por 48-47, 48-47 y 49-46, en lo que fue una victoria contundente y merecida.
Más allá del resultado, las imágenes posteriores a la pelea dejaron impactados a los fanáticos del deporte. El rostro de Dern, especialmente la zona cercana a sus ojos, sufrió un severo castigo, quedando completamente desfigurado. Sin embargo, la nueva campeona no se dejó intimidar y celebró su triunfo con orgullo.
«Creo que Fabricio Werdum y yo somos los únicos que hemos ganado títulos en UFC, ADCC e IBJJF», declaró Dern, haciendo referencia a sus logros previos en otras competiciones de artes marciales. Con este triunfo, la estadounidense/brasileña deja su marca en 16-5 y se convierte en la nueva reina de la división de 115 libras en la era posterior a Zhang Weili.
