Más de un año y medio después de la desaparición de Mario Cárdenas en Valdivia, su familia sigue buscando respuestas. La madre del joven, María Herrera, ha solicitado a la Fiscalía que no cierre la investigación y que continúe con las diligencias pendientes, ya que hasta el momento no hay certezas sobre si Cárdenas salió o no del predio donde fue visto por última vez.
El 23 de abril de 2024, Mario Cárdenas, de 23 años, escapó del Hospital Base de Valdivia, donde esperaba atención médica. Esa fue la última vez que su familia lo vio con vida. Horas más tarde, testigos aseguran haberlo visto en el camino Angachilla, en uno de los extremos de Valdivia, entrando en un fundo donde nunca se le vio salir.
Nuevas diligencias solicitadas
Ante la falta de avances en la investigación, la madre de Mario Cárdenas ha vuelto a solicitar diligencias al Ministerio Público, entre ellas, la llegada de perros rastreadores de cadáveres y apoyo aéreo a través de drones. Además, se les ha informado que se tomarán nuevas declaraciones a testigos clave, ya que los hechos narrados por quienes lo vieron por última vez no son coincidentes, lo que eleva la teoría de que el joven nunca salió del predio Angachilla.
Caso sigue vigente
Desde el Ministerio Público han informado que la causa sigue vigente, con diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. Aseguran que el caso no se cerrará mientras haya diligencias en curso o hasta que se agoten todas las líneas investigativas.
La madre de Mario Cárdenas hace un llamado a la Fiscalía a no cerrar el caso hasta que encuentren a su hijo. La familia sigue buscando respuestas y confía en que las autoridades mantendrán la investigación activa hasta esclarecer lo ocurrido.
