Las acciones de Eco Buildings Group PLC se dispararon un 69% en la Bolsa de Londres, después de que la constructora de viviendas modulares (prefabricadas) anunciara que firmó un acuerdo con el Gobierno de Chile para construir viviendas sociales.
El contrato, con una duración de siete años, establece que Eco Buildings «fabricará y suministrará 20.000 viviendas«, lo que se espera genere ingresos por un total de 420 millones de euros para la empresa.
Expansión y posicionamiento regional
Para cumplir con el acuerdo, Eco Buildings -con sede en Londres- anunció que instalará una nueva línea de fabricación en Chile. La puesta en marcha de esa fábrica está programada para el segundo trimestre del año fiscal 2026.
La empresa destacó que ha completado «un riguroso proceso» de aprobación de viviendas en Chile desde julio de 2023, obteniendo las certificaciones y regulaciones necesarias.
Compromiso con la sostenibilidad y la asequibilidad
Eco Buildings considera que este proyecto la posiciona «como un socio estratégico a largo plazo para ayudar a Chile a abordar su déficit habitacional, en línea con el plan gubernamental de construir 250.000 viviendas en todo el país».
El vicepresidente ejecutivo de Eco Buildings, Etrur Albani, destacó el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la asequibilidad, afirmando que su tecnología «puede ayudar a gobiernos a acelerar la entrega de viviendas en Latinoamérica de forma rentable y responsable con el medio ambiente».