La reconocida artista Björk ha utilizado sus redes sociales para denunciar que una de sus amigas de la infancia, la también cantante islandesa Magga Stína, fue secuestrada por el ejército de Israel mientras intentaba llevar ayuda humanitaria a Gaza.
Según Björk, Magga Stína navegaba en un barco siguiendo los pasos de la activista Greta Thunberg, quien hace poco intentó abrir el camino para que la ayuda internacional llegara a la Franja de Gaza. Sin embargo, Magga Stína fue detenida por las fuerzas israelíes.
Llamado a Islandia y al Mundo
En su mensaje, Björk hizo un llamado a las autoridades de Islandia para que «sigan su ejemplo de apoyo a Palestina hace 11 años» y que «cesen todas las relaciones comerciales con Israel hasta que cese el genocidio en Gaza y que luchen por el regreso seguro de Magga Stína».
Asimismo, la cantante expresó su apoyo al activismo de Magga Stína y Greta Thunberg, afirmando que «el activismo es tan diverso como los humanos» y que respalda «todo lo posible para intentar detener el genocidio en Palestina».
Llamado a la Liberación de Rehenes
En un mensaje final, Björk hizo un llamado a nivel global, pidiendo que «devuelvan a casa a todos los rehenes de cada nación». Esto se produce luego de que Magga Stína publicara un video en Instagram, aparentemente preparado por si era detenida, en el que dice: «Si estás viendo esto, fuimos interceptados y secuestrados por las fuerzas israelíes».
La situación ha generado una ola de indignación y solidaridad en Islandia y el mundo, con llamados a la liberación inmediata de Magga Stína y otros activistas que intentan llevar ayuda a la población de Gaza.