En una inquietante situación, el Príncipe Harry se ha visto nuevamente acosado por una mujer que ha estado persiguiéndolo durante años. Según informes de medios españoles como ABC y Caras, la mujer, quien posiblemente padece problemas de salud mental, logró acercarse al Duque de Sussex en dos ocasiones distintas durante su última visita a Reino Unido.
La primera vez fue el martes 9 de septiembre, cuando Harry asistía a los Premios WellChild en el Hotel Royal Lancaster de Londres. La acosadora logró acceder a una «zona segura» (el baño del hotel) con la intención de encontrarse con el Príncipe, pero fue detenida por los guardaespaldas 20 minutos antes de que llegara. Según las fuentes, la mujer realizaba «comentarios extraños».
Acoso Persistente a Pesar de la Seguridad
Pero esto no detuvo a la acosadora, quien al día siguiente fue fotografiada cerca de Harry durante su visita al Centre for Blast Injury Studies. Medios británicos revelaron que esta mujer tiene antecedentes de acoso tanto a Harry como a su esposa, Meghan Markle, incluyendo un reporte de que los había seguido hasta Nigeria el año pasado.
Estos incidentes ponen de manifiesto los problemas de seguridad que enfrenta el Príncipe Harry, especialmente después de que le fuera revocada su protección policial cuando renunció a sus deberes reales y se mudó a Estados Unidos en 2020. Según una fuente de los servicios de seguridad citada por People, «la intervención recayó en dos empleados de su servicio privado. Esta vez, tuvieron suerte y reconocieron a la persona que tenía la fijación. Confiar en la suerte no es una solución a largo plazo».
Necesidad Urgente de Mejorar la Seguridad Personal
Estos incidentes de acoso no son raros para los miembros de la familia real, pero en el caso del Príncipe Harry, la falta de protección policial y personal adecuada es motivo de gran preocupación. La seguridad del Duque de Sussex debe ser una prioridad, ya que depender de la suerte no es una estrategia sostenible a largo plazo.
Es crucial que se tomen medidas urgentes para reforzar la seguridad personal del Príncipe Harry y evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir. Su bienestar y el de su familia deben ser la máxima prioridad.