En un trágico desenlace, una persecución por robo en la comuna de Chillán Viejo, región de Ñuble, terminó con la muerte de un adolescente de 17 años a manos de sus agresores. La Fiscalía de Chillán investiga a fondo este lamentable homicidio con arma blanca.
Según la información recabada por las autoridades, todo comenzó cuando la víctima y un amigo de 16 años habrían cometido un robo con intimidación en perjuicio de dos jóvenes de 18 y 19 años. Esto desencadenó una persecución a pie por varias cuadras, hasta que los asaltados lograron dar alcance a los asaltantes.
Agresión mortal
En ese contexto, se produjo la agresión con arma blanca contra el adolescente de 17 años, quien posteriormente falleció en el Hospital de Chillán adonde fue trasladado. Los dos imputados por homicidio presentaban manchas de sangre en sus ropas al momento de ser detenidos por Carabineros.
Clave: Cámaras de seguridad
Según el fiscal Mauricio Mieres, las cámaras de seguridad de la Municipalidad de Chillán Viejo fueron fundamentales para alertar al Plan Cuadrante y desencadenar el despliegue policial. Los detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI lograron recuperar el arma homicida y recabar testimonios de testigos presenciales.
Robo previo y homicidio
La investigación reveló que, previo a la agresión mortal, la víctima y su amigo de 16 años habrían sustraído un teléfono celular a los dos jóvenes ahora imputados por homicidio. Este robo con intimidación desencadenó la persecución y el trágico desenlace.
El fiscal Mieres recalcó que se realizarán todas las diligencias para aclarar las circunstancias del homicidio y del robo con intimidación denunciado. El cuerpo de la víctima fatal fue trasladado al Servicio Médico Legal para la autopsia correspondiente.