En un golpe contundente a la delincuencia automotriz, las autoridades han logrado desmantelar una red criminal dedicada al robo de vehículos de lujo en la región de Los Lagos, Chile. Tras una exhaustiva investigación liderada por la Fiscalía Regional, cinco personas han sido detenidas en cuatro ciudades diferentes, entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos.
Según informó el jefe de la Unidad de Análisis Criminal de la región, Patricio Poblete, los delincuentes se dedicaban a sustraer los automóviles de alto valor en la provincia de Osorno, para luego trasladarlos hacia el norte del país, con la intención de sacarlos fuera de las fronteras nacionales. El avalúo de los cuatro vehículos robados supera los 20 millones de pesos chilenos.
Una investigación minuciosa
La operación, llevada a cabo en conjunto con la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros y el Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, permitió identificar a los cinco detenidos, todos de nacionalidad chilena pero con vínculos fuera del país.
Los sospechosos fueron capturados en las ciudades de Temuco, Santiago, La Serena y Antofagasta, y serán formalizados este fin de semana ante el Juzgado de Garantía de Osorno. Carabineros logró recuperar tres de los cuatro vehículos robados durante este operativo a nivel nacional.
Implicaciones y próximos pasos
Este desmantelamiento de una red de robo de autos de lujo tiene importantes implicaciones. Por un lado, representa un duro golpe a la delincuencia organizada que opera a escala nacional, y por otro, envía un mensaje claro de que las autoridades están comprometidas en la lucha contra este tipo de crímenes.
Ahora, la Fiscalía y Carabineros continuarán con las investigaciones para determinar si existen más vínculos o ramificaciones de esta peligrosa banda, con el objetivo de asegurar que todos los responsables enfrenten la justicia.