Un brutal atropello quedó al descubierto este jueves 25 de septiembre en Chiguayante, región del Bío Bío. La víctima, un escolar de 13 años de octavo básico del Colegio San Patricio, salvó de milagro, pero sufrió graves lesiones en sus tobillos y una de sus clavículas.
De acuerdo al registro audiovisual obtenido por Radio Bío Bío, el accidente ocurrió alrededor de las 15:00 horas en la Avenida 8 Oriente de Chiguayante. El joven, que caminaba junto a otro estudiante, fue brutalmente impactado por una conductora de 43 años que circulaba en dirección a Concepción.
Tras el fuerte golpe, el menor se levantó y, cojeando, se trasladó hasta la acera más cercana, donde fue auxiliado por un hombre que se bajó de su camioneta para ayudarlo. Todo el incidente quedó captado por una cámara de seguridad, que muestra cómo el buen samaritano carga al estudiante herido para llevarlo de urgencia a un centro médico.
Inicialmente, no se tenía mayor información sobre la conductora responsable, pero horas después se confirmó que se entregó en la Séptima Comisaría de Chiguayante. Ahora las autoridades investigan a fondo este caso de atropello y fuga.
Este lamentable suceso pone de manifiesto la importancia de la seguridad vial y el cuidado que deben tener los conductores, especialmente en zonas escolares. Esperamos que el estudiante se recupere pronto de sus lesiones y que este incidente sirva para reforzar la concientización sobre la responsabilidad que conlleva estar al volante.