Una banda de entre 8 y 10 delincuentes ha estado aterrorizando a los residentes de Recoleta y Conchalí, en la Región Metropolitana, al hacerse pasar por agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) para cometer asaltos violentos.
En el primer incidente, la banda llegó a un domicilio en la calle Raúl Montt, en Recoleta, vistiendo ropas y portando elementos de protección similares a los de la policía civil. Cuando un joven de 18 años intentó investigar los ruidos, los ladrones lo intimidaron apuntándole con armas y haciéndose pasar por PDI. Ante los gritos de la madre del joven, los delincuentes dispararon al aire para amedrentar a la víctima antes de huir en dos furgonetas.
Asalto a Familia en Conchalí
Aproximadamente una hora después, la misma banda se trasladó a la calle Berna esquina Maracaibo, en Conchalí, donde lograron ingresar a un domicilio nuevamente identificándose como funcionarios de la PDI. En el hogar se encontraban una madre y sus dos hijas de 12 y 16 años, una de las cuales fue golpeada en la cabeza con un arma.
Los ladrones robaron electrodomésticos, dinero de una alcancía de una de las niñas e incluso ropa sucia que encontraron en el lugar, actuando con extrema violencia, según relató una vecina que presenció los hechos.
Investigación a Cargo de la Brigada de Robos Occidente
Ambos procedimientos delictivos están siendo investigados por la Brigada de Robos Occidente de la Policía de Investigaciones, que deberá llevar a cabo las diligencias correspondientes para dar con los responsables y esclarecer los hechos.
Estas acciones delictivas, en las que la banda se hace pasar por agentes de la PDI, han dejado a las víctimas atemorizadas y con la sensación de que nadie está a salvo, incluso en sus propios hogares. La Policía de Investigaciones trabaja arduamente para detener a estos peligrosos delincuentes y brindar seguridad a la comunidad.