Home Accidentes Ataque con Dron en el Sur de Israel: 20 Heridos, 2 Graves

Ataque con Dron en el Sur de Israel: 20 Heridos, 2 Graves

0
Ataque con Dron en el Sur de Israel: 20 Heridos, 2 Graves

Un nuevo ataque con dron lanzado desde Yemen ha sacudido el sur de Israel, dejando al menos 20 personas heridas, dos de ellas en estado grave. Este es el segundo incidente de este tipo en menos de una semana, lo que evidencia una preocupante escalada de la violencia en la región.

Según el reporte del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), entre los heridos se encuentran dos hombres de aproximadamente 60 años que sufrieron graves lesiones en las extremidades. Además, una persona resultó con heridas moderadas por metralla en la parte superior del cuerpo, mientras que otras 17 personas presentaron heridas leves por metralla y lesiones en las extremidades.

Intentos Fallidos de Interceptación

El Ejército de Israel reconoció en un comunicado que intentó interceptar el dron, pero no lo logró. «Tras el sonido de las sirenas en Eilat hace poco, un dron lanzado desde Yemen cayó en la zona. Se intentó interceptarlo y los equipos de búsqueda y rescate están operando en la zona donde se recibió el informe», indicó el comunicado.

Escalada de Tensión en la Región

Este ataque se produce menos de una semana después de que otro dron lanzado por los rebeldes hutíes impactara en un hotel de Eilat, sin dejar heridos ni víctimas mortales. Los hutíes, aliados de Irán, comenzaron a disparar misiles y drones contra Israel tras el inicio de la ofensiva israelí en Gaza, en octubre de 2023.

Pese al alto al fuego alcanzado en mayo entre los hutíes y Estados Unidos (principal aliado de Israel), los lanzamientos han continuado, aunque la gran mayoría son interceptados sin que se produzcan víctimas o daños. Sin embargo, este último ataque demuestra que los rebeldes siguen representando una amenaza real para la seguridad de Israel.

Respuesta Israelí y Escalada de Violencia

Israel ha respondido a estos ataques con bombardeos contra objetivos en Yemen, incluyendo la capital Saná y otras zonas controladas por los insurgentes. Estos ataques han dejado decenas de muertos, incluyendo al primer ministro y a otros once miembros del Ejecutivo hutí.

La espiral de violencia entre Israel y los rebeldes hutíes parece lejos de terminar, y este último ataque con dron solo contribuye a aumentar la tensión y el riesgo de una mayor escalada en la región.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil