Un terrible incidente de violencia doméstica ha conmocionado a la comunidad de Cañete, en la región del Bío Bío. Un bebé de tan solo 1 año y 4 meses de edad se encuentra hospitalizado en estado grave después de ser brutalmente agredido por su propio padre.
Según la información recabada, el hecho ocurrió cuando la madre del menor visitó la casa de su expareja. Después de compartir un rato juntos, el sujeto de 27 años comenzó a agredir físicamente a la mujer. Pero lo peor estaba por venir, ya que también le propinó violentos golpes con el pie al indefenso bebé.
Traslado de urgencia al hospital
Debido a la gravedad de las lesiones del pequeño, Carabineros lo trasladaron de inmediato al Hospital de Cañete. Allí, el médico Diego Ceballos explicó que el paciente «fue atendido y estabilizado en nuestro centro, encontrándose fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter reservado».
Sin embargo, ante la delicada situación del menor, los especialistas decidieron trasladarlo al Hospital Regional de Concepción para una evaluación más exhaustiva. Según las últimas informaciones, su estado sigue siendo de gravedad y se le habilitó una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Detención y formalización de cargos
Por su parte, el acusado de 27 años fue detenido de inmediato por Carabineros. Mañana, martes, pasará a control de detención y formalización de cargos por los terribles hechos.
Este caso pone de manifiesto la urgente necesidad de abordar la violencia doméstica de manera integral, brindando apoyo y protección a las víctimas, especialmente a los niños, que son los más vulnerables. Esperamos que el menor se recupere pronto y que la justicia actúe con firmeza para castigar al responsable de este abominable acto.