En una tragedia que sacude a la comunidad, un conductor de bus en Copiapó, bajo los efectos de sustancias psicoactivas, provocó un accidente fatal que cobró la vida de tres pasajeros y dejó a ocho personas gravemente heridas.
Según confirmó el Ministerio Público, las pruebas de rigor realizadas al conductor revelaron la presencia de drogas en su organismo en el momento del siniestro. El individuo será formalizado ante el Juzgado de Garantía por el delito de conducción de vehículo motorizado con resultado de muerte bajo la influencia de drogas.
Tragedia en la Ruta 5 Norte
El accidente ocurrió aproximadamente a las 5:15 am de este sábado, a la altura del kilómetro 784 de la Ruta 5 Norte, en el sector Travesía, entre Copiapó y Vallenar. El conductor del bus, que pertenecía a la empresa Norte Azul y transportaba 60 pasajeros desde Iquique hacia Santiago, perdió el control del vehículo y este volcó a un costado de la calzada.
Consecuencias Devastadoras
La Fiscalía Regional de Atacama informó que, además de los tres fallecidos, hay ocho personas que sufrieron lesiones de carácter grave. Las autoridades han solicitado la ampliación de la detención del conductor a la espera de los resultados de las diligencias.
Esta tragedia pone de manifiesto los riesgos que implica la conducción bajo los efectos de sustancias psicoactivas. Es imperativo que se tomen medidas contundentes para prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros en las carreteras.