En un acto de ingenio y osadía, un barrista del equipo chileno Universidad de Chile (La U) logró infiltrarse en el estadio de Alianza Lima durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Pese a la prohibición impuesta por la CONMEBOL a los hinchas de La U de asistir al encuentro, este fanático azul se las arregló para presenciar el duelo utilizando una credencial de prensa.
Según lo exhibido en redes sociales por un miembro de la facción «Pintalokos» de la barra de La U, el hincha viajó a la capital peruana y se coordinó con barristas de Universitario de Lima, el archirrival de Alianza. Gracias a una credencial de prensa, cuya veracidad aún no ha sido comprobada, logró ingresar al estadio del equipo peruano y presenciar el encuentro.
La U desaprovecha el hombre extra
El partido terminó 1-1, con La U desaprovechando la ventaja numérica tras la expulsión de un jugador de Alianza Lima. Este resultado deja abierta la llave de cara a la vuelta en Santiago de Chile.
Cabe mencionar que la prohibición de asistencia de hinchas de La U se debe a los incidentes ocurridos entre las barras de Independiente y Universidad de Chile en Argentina. Como sanción, el equipo chileno tiene prohibido jugar con público local y visitante durante siete partidos.
Este incidente pone de manifiesto la ingeniosidad de los fanáticos, pero también los riesgos que conlleva la infiltración de hinchas disfrazados de prensa. La seguridad en los estadios sigue siendo un desafío que las autoridades deportivas deben abordar de manera efectiva.