La organización defensora de los derechos de los animales PETA ha exigido a las autoridades australianas que deportan al influencer estadounidense Mike Holston, después de que se difundieran imágenes en las que aparece persiguiendo, luchando y manipulando de forma brusca a cocodrilos en el estado de Queensland.
«Además de ser ilegal e increíblemente irresponsable molestar a un cocodrilo en Queensland, es también un acto cruel. Los cocodrilos, al igual que los wombats, koalas y otras especies nativas, son sensibles y merecen vivir en paz sin miedo a ser utilizados como accesorios de redes sociales», dijo Mimi Bekhechi, asesora senior de Campañas de PETA Australia, en declaraciones a la agencia EFE.
Llamado a Sanciones Más Severas
Según Bekhechi, Holston, que cuenta con unos 15,5 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, debe ser castigado «con el máximo rigor de la ley», incluida la expulsión y la prohibición de volver a entrar en Australia.
«Instamos a que se impongan sanciones más severas y regulaciones más estrictas para disuadir a los influencers del uso explotador y peligroso de los animales como accesorios en redes sociales», añadió la responsable de PETA.
Investigación Abierta por las Autoridades
La reacción de la organización se produce mientras las autoridades australianas han abierto una investigación contra Holston, que se hace llamar «el verdadero Tarzán» en redes sociales, por publicar varios vídeos en su cuenta de Instagram en los que se le ve forcejeando con estos animales en Queensland, llegando incluso a resultar herido.
Holston, que lleva colgando vídeos en Australia varios meses, publicó el pasado 5 de septiembre unas imágenes, que cuentan ya con 1,7 millones de visualizaciones, en las que se acerca a un cocodrilo de agua salada y forcejea con él hasta que logra agarrarlo y levantarlo por los aires.
Justificación Cuestionada
En una publicación reciente, Holston afirmó que los vídeos eran «con fines educativos» y que no recomendaba a nadie que recreara esas imágenes. Sin embargo, muchos usuarios criticaron sus supuestos «fines educativos» y acusaron al influencer de estresar a los animales y sujetarlos de forma inapropiada con el fin de ganar más seguidores.
Según la cadena pública australiana ABC, Holston podría ser multado hasta con 24.711 dólares estadounidenses (22.487 euros) si es procesado con éxito en un tribunal, mientras que la deportación es una prerrogativa del Gobierno nacional, que aún no se ha pronunciado.