En un hecho que ha sacudido a la comunidad de Valparaíso, un grupo de delincuentes perpetró un audaz atraco a mano armada en la sucursal de Western Union ubicada en plena Plaza Sotomayor. El robo, ocurrido la mañana de este sábado, habría dejado un saldo de entre 9 y 10 millones de pesos sustraídos.
Según los primeros reportes, alrededor de las 9 de la mañana, cuatro individuos con el rostro cubierto y vistiendo overoles ingresaron a las instalaciones de la empresa de transferencia de dinero. Una vez dentro, intimidaron a los trabajadores para obligarlos a entregarles el efectivo.
Violento Forcejeo y Herida a Empleada
Durante el atraco, se produjo un violento forcejeo entre los asaltantes y el personal de la sucursal. Como resultado, una trabajadora resultó con lesiones en el cuero cabelludo, recibiendo atención médica de urgencia.
El mayor Javier Oportus, prefecto de servicio de Carabineros en Valparaíso, detalló que uno de los delincuentes portaba un arma de fuego. Tras consumar el robo, los asaltantes huyeron en un vehículo que los esperaba en las cercanías, siendo intensamente buscados por las fuerzas policiales.
Investigación a Cargo de la PDI
Por instrucción de la fiscal de turno, las diligencias investigativas del caso han quedado a cargo de la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI). Estos expertos en crímenes patrimoniales trabajarán arduamente para dar con el paradero de los responsables y recuperar el dinero sustraído.
Este audaz atraco en pleno centro de Valparaíso ha generado gran conmoción en la comunidad, que espera que los perpetradores sean pronto capturados y enfrenten la justicia por este grave delito.