Una conmovedora y misteriosa tragedia se ha desatado en la ciudad de Temuco, región de La Araucanía, luego de que se descubrieran los cuerpos sin vida de una madre y su hijo en el interior de su propia vivienda. Los cadáveres, en un avanzado estado de descomposición, fueron encontrados por los encargados del sistema de Agua Potable Rural (APR) de la zona, quienes notaron que los habitantes del inmueble no habían realizado el pago de su cuenta de agua en los últimos dos meses.
Según los detalles proporcionados por María Calfante, presidenta de la Junta de Vecinos de Tromén Cinco Laureles, los fallecidos fueron identificados como Carmen Nirrian, de 86 años, y Guillermo Pilquinao, de 48 años. Los cuerpos fueron encontrados en el fundo El Carmen, en el sector rural de Tromén Cinco Laureles.
Una tragedia que conmueve a la comunidad
La teniente coronel Ximena Valle, de la Prefectura de Cautín de Carabineros, explicó que el procedimiento fue adoptado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) luego de que una persona señalara que no tenía noticias de los vecinos en los últimos dos meses. «Al llegar al lugar y observar por una ventana, se percataron de la existencia de dos cuerpos que se mantenían en una de las habitaciones», detalló Valle.
La comunidad local se ha visto profundamente conmovida por este trágico suceso. María Calfante expresó la consternación de los vecinos ante la noticia: «Hace dos meses que no sabíamos nada de ellos, y ahora nos enteramos de esta terrible noticia. Es una situación que nos ha impactado a todos».
Investigación en curso para determinar las causas
Los cuerpos fueron levantados por orden del Ministerio Público y trasladados al Servicio Médico Legal (SML), donde se realizarán las autopsias correspondientes para determinar la causa de los decesos. Esto permitirá establecer si existió intervención de terceras personas en este trágico suceso.
La comunidad local espera con ansiedad los resultados de la investigación, con la esperanza de obtener respuestas y poder brindar el debido homenaje a esta madre y su hijo, cuyas vidas se apagaron de manera tan misteriosa y conmovedora.