25.5 C
Santiago
jueves, septiembre 11, 2025

Desmantelan Peligrosa Banda Venezolana de Secuestradores con Vínculos al Crimen Organizado

Noticias más leídas

En un golpe contundente a la delincuencia organizada, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, junto a la Fiscalía Especializada en Crímenes Organizados y Homicidios (ECOH), han logrado desmantelar una peligrosa banda criminal venezolana responsable de una serie de secuestros, algunos de los cuales terminaron en homicidio.

Según las autoridades, la banda está vinculada a al menos tres secuestros, dos de los cuales resultaron en asesinatos. Estos últimos casos salieron a la luz el pasado 30 de agosto, cuando se encontraron dos cadáveres en la localidad de Batuco.

Líder Vinculado al Secuestro del Exalcalde Montoya

El jefe de la Brigada de Investigación de Secuestros Metropolitana, el subprefecto Hassel Barrientos, reveló que uno de los detenidos, Jhonaiker Enrique Rodríguez Rojas, también participó en el secuestro del exalcalde de Macul, Gonzalo Montoya. Rodríguez, quien ya ha sido formalizado y se encuentra en prisión preventiva, es considerado un individuo «bastante avezado» y con una «frialdad» que lo destacaba dentro de las distintas facciones delictivas a las que perteneció, como el Tren de Aragua en Chile.

Armas, Celulares y una «Casa de Torturas»

El operativo policial también permitió la incautación de diversas armas de fuego y teléfonos celulares utilizados por la banda para llevar a cabo los secuestros. Además, las investigaciones revelaron que la captura de estos delincuentes se produjo durante las pesquisas por una «casa de torturas» encontrada hace un mes en la comuna de Renca, la cual estaba vinculada al secuestro de Montoya.

Víctimas y Victimarios Venezolanos

Según el fiscal coordinador ECOH, Héctor Barros, tanto las víctimas de los tres secuestros como los detenidos son de nacionalidad venezolana. «Lo relevante en este caso es que se resolvieron tres delitos de secuestro, dos de los cuales terminaron siendo secuestros con homicidios, donde las víctimas y los victimarios son de nacionalidad venezolana», señaló Barros.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, destacó que «los tiempos de reacción han sido cada vez más oportunos» y que esto es «extremadamente importante para dar la señal de que en nuestro país no existe impunidad».

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias