Marcela Poveda, concejala de La Pintana, se convirtió en la última víctima de la creciente ola de violencia que azota a su comuna. En una noche de terror, 16 delincuentes armados irrumpieron en su domicilio, disparando indiscriminadamente para concretar un violento robo.
Todo ocurrió en la calle José Edwards Bello, cuando Poveda y su familia se encontraban en la parte baja de su casa, viendo el debate presidencial. «Sentimos ruido, pensamos que eran los vecinos jugando fútbol. Cuando abro la puerta, me encuentro con un montón de delincuentes cortando las protecciones de la reja», relató la concejala.
Los ladrones, armados y violentos, exigieron joyas y dinero a la familia. «Me empezaron a revisar los oídos a mí, a la polola de mi hijo… Si llegaron por un dato, se equivocaron. Si pensaron que iba a haber joyas, se equivocaron», aseveró Poveda.
Vecinos Intentaron Frustrar el Delito
Según el relato de la concejala, los vecinos intentaron frustrar el robo, lanzando objetos contundentes contra los delincuentes. Ante esto, los ladrones respondieron con una lluvia de disparos, sin dejar heridos.
«Gracias a Dios estamos bien, es lo más importante… los vecinos que nos ayudaron están bien», señaló Poveda, quien fue empujada y tirada al piso por los asaltantes.
Un Problema de Estado
Finalmente, la concejala reflexionó sobre la grave situación de inseguridad que vive La Pintana y el país en general. «Esto está pasando constantemente. Esto no cambia, mientras el Estado no se haga cargo, no va a cambiar. No tiene que ver con colores políticos, es un problema de Estado», argumentó.
Poveda exige una respuesta contundente de las autoridades para frenar la ola de violencia que azota a su comuna. «Me tocó a mí… Esto no puede seguir así. El Estado debe intervenir de manera urgente y efectiva para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos», concluyó.