A solo días de su realización, la Supercopa del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile está completamente en entredicho. Aunque el partido está programado para este domingo 14 de septiembre a las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura, las dudas crecen y las críticas arrecian.
Este lunes será una jornada clave. La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana realizará una inspección in situ al recinto de la Plaza Chacabuco para determinar si están dadas las condiciones para llevar a cabo el encuentro.
Predicción de Suspensión y Duras Críticas
En medio de la incertidumbre, Patricio Yáñez -que vistió la casaquilla de ambos ‘grandes’ del país- lanzó una alarmante predicción en su rol de comentarista en Deportes en Agricultura. «Lo van a suspender. Ayer perdí un toco, hoy me la juego. Ya es demasiada presión, hay tantas cosas que pasan en el día a día que este partido lo pudiste haber puesto en otro momento, cuando haya espacio», aseveró.
Uno de los principales puntos de crítica ha sido la calendarización del torneo. La ANFP suspendió los partidos de ambos equipos por el Campeonato Nacional para que puedan disputar este título, pero la elección de la fecha no convence ni a los clubes ni a los expertos.
Solución Radical Propuesta
«Ponlo sin público, con 1.000 personas y chao. Pero ponerlo justo antes de, cuando hay fecha, es un despropósito», apuntó Yáñez, cuestionando directamente a la dirigencia del fútbol chileno.
En su análisis, el exfutbolista fue aún más duro, minimizando la importancia del trofeo y proponiendo una solución radical. «Este es un torneo de tono menor, juéguenlo sin público y sáquenlo adelante si no tiene ninguna importancia. Lo podrían haber jugado en enero sin público y chao», concluyó.
Solicitud de Suspensión por Universidad de Chile
Recordar que Universidad de Chile pidió la suspensión del encuentro para preparar el cruce del 18 de septiembre ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La ANFP hizo caso omiso a la solicitud azul y desde el CDA analizan la posibilidad de jugar con juveniles la Supercopa ante el ‘Cacique’.
Con la inspección de este lunes y las crecientes críticas, el futuro de este polémico encuentro sigue en el aire. ¿Logrará la ANFP sacar adelante la Supercopa o terminará siendo suspendida?