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Escuela Rural de Vilcún Tomada por Apoderados Exigiendo Seguridad Tras Robos

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Escuela Rural de Vilcún Tomada por Apoderados Exigiendo Seguridad Tras Robos

En la región de La Araucanía, los apoderados de la Escuela Rural Collín Alto de Vilcún se han visto obligados a tomar medidas drásticas para exigir seguridad y atención por parte de las autoridades locales. Tras una serie de robos que han afectado gravemente al establecimiento educacional, los padres decidieron dejar de enviar a sus hijos a clases hasta obtener una respuesta concreta del municipio.

Robos Recurrentes y Fallas de Seguridad

Según informes de Radio Bío Bío, esta no es la primera vez que los apoderados recurren a medidas de presión. El pasado jueves, los padres decidieron suspender la asistencia de los estudiantes como forma de llamar la atención de las autoridades. La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Pamela Paine, explicó que hace unos días desconocidos ingresaron al recinto y robaron computadores y otros equipos, con un valor aproximado de 7 millones de pesos.

Abandono Municipal y Falta de Respuesta

Los apoderados acusan al municipio de Vilcún de haber abandonado la escuela rural, a pesar de que han denunciado en repetidas ocasiones las fallas en las alarmas y cámaras de seguridad, que no logran identificar a los ladrones. Pamela Paine afirmó que la Municipalidad no ha dado una respuesta satisfactoria a sus reclamos.

La escuela, que atiende a 63 estudiantes desde kínder hasta octavo básico, se ha visto gravemente afectada por esta situación. Mientras los apoderados mantienen la medida de toma del establecimiento, los niños han dejado de asistir a clases.

Llamado a la Acción del Municipio

Hasta el momento, la alcaldesa de Vilcún, Katherine Migueles, y el encargado de comunicaciones del municipio, no han emitido ningún pronunciamiento oficial sobre esta problemática. Los padres de familia esperan una respuesta urgente y soluciones concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes de la Escuela Rural Collín Alto.

Esta situación pone de manifiesto la necesidad de que las autoridades locales presten mayor atención a las escuelas rurales y trabajen de manera colaborativa con las comunidades para asegurar un entorno educativo seguro y propicio para el aprendizaje.

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