La decisión de La Universidad de Chile (La U) de presentar un equipo juvenil en la próxima Supercopa de Chile ha desatado una fuerte reacción por parte del presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa. Según Mosa, esta postura es «una vergüenza» y exige que el partido se juegue con la seriedad que merece.
Al parecer, La U ha optado por priorizar su llave de cuartos de final en la Copa Sudamericana ante Alianza Lima, cuyo partido de ida se jugará el 18 de este mes. Sin embargo, Mosa cuestiona esta decisión, argumentando que cuando Colo Colo ha querido reprogramar partidos por diferentes situaciones, La U no lo ha hecho y han tenido que jugar igual.
¿Qué dice la ANFP?
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya se ha pronunciado al respecto, saliendo al paso de la amenaza de La U por la Supercopa. La ANFP ha respondido a la idea de que los azules jueguen con juveniles, dejando claro que el partido debe disputarse con la seriedad que merece.
El formato de la Supercopa en debate
Pero Mosa no solo apunta contra la decisión del elenco colegial, sino que también vuelve a cuestionar el formato del torneo, lamentando que no se haya acordado una definición en duelos de ida y vuelta. Según el dirigente albo, «era la mejor alternativa, dándole a la gente y a la TV dos Superclásicos».
Mosa reconoce que nunca logró tener una respuesta con argumentos sobre el formato actual de la Supercopa, pero afirma que «a estas alturas lo más importante es que se haga el partido o nos vamos a ir quedando sin fechas».
¿Qué opinas tú?
¿Debería La U presentar un equipo juvenil en la Supercopa o jugar con su mejor plantilla? ¿Tiene razón Aníbal Mosa al calificar esta decisión como «una vergüenza»? Comparte tu opinión sobre este polémico tema del fútbol chileno.