En una operación de alto impacto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) en Curicó logró capturar a Jhon Camilo Florez Moreno, un peligroso delincuente internacional buscado por las autoridades colombianas. Florez Moreno, señalado como un líder criminal, tenía una recompensa de $200 millones de pesos colombianos (casi $50 millones chilenos) por su detención.
Según detalló el jefe de la Brigada de Homicidios en Curicó, Erik Cáceres, el sujeto tenía antecedentes por homicidio, secuestro y otros delitos graves. Además, habría estado vinculado a delitos relacionados con la ley de drogas (Ley N° 20.000) durante los últimos ocho meses en la zona.
El subcomisario Luis Inzulza Rojas explicó que el procedimiento se originó el 5 de agosto de este año, luego de un homicidio frustrado en la localidad de Sarmiento de Curicó. Tras realizar diligencias investigativas, los detectives lograron vincular a Florez Moreno con este hecho. Al enterarse, el imputado intentó esconderse en diferentes inmuebles de la comuna.
Sin embargo, la evasiva del delincuente colombiano llegó a su fin en la madrugada de este viernes, cuando los equipos policiales lograron determinar el vehículo en el que se trasladaba y procedieron a su captura. Según Inzulza, Florez Moreno «diariamente intentaba cambiar su apariencia, modificaba sus traslados por diferentes calles de esta comuna, utilizaba diferentes vehículos para trasladarse con la finalidad de no ser detectado por las policías».
Ahora, las autoridades se preparan para presentar al imputado al control de detención en el Tribunal de Garantía de Curicó, implementando fuertes medidas de seguridad debido a la peligrosidad del sujeto.