Home Accidentes Experto en robos electrónicos: Cómo un adulto mayor engañaba a la seguridad...

Experto en robos electrónicos: Cómo un adulto mayor engañaba a la seguridad en Providencia

0
Experto en robos electrónicos: Cómo un adulto mayor engañaba a la seguridad en Providencia

En una investigación conjunta entre la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Ñuñoa-Providencia, se logró capturar a un adulto mayor de 62 años que se había convertido en un experto en hurtos de equipos electrónicos en la comuna de Providencia.

Según el subprefecto Richard Biernay, jefe de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Providencia, todo comenzó con una denuncia por robo en lugar no habitado ocurrida el 22 de mayo de 2025 en la sede de Renovación Nacional (RN), donde el sujeto sustrajo un computador y un celular.

A partir de esa acción legal, se inició una investigación que permitió identificar al hombre, domiciliado en San Ramón, como «responsable de un sinnúmero de delitos cometidos exclusivamente en la comuna de Providencia». Biernay lo catalogó como una persona de la «vieja escuela», con amplia experiencia en delitos de hurto.

Según el policía, el modus operandi del detenido consistía en generar confianza y pasar desapercibido como un «vecino» más, vestido de forma sencilla y afable. De esta manera, lograba deambular por distintos sectores comerciales, hoteles y oficinas, evaluando la seguridad de las dependencias y buscando las más vulnerables.

Una vez identificada una oportunidad, entablaba conversaciones con guardias de seguridad y personal de los lugares, logrando distraerlos y sustraer equipos de alto valor como computadoras, celulares y notebooks, que luego reducía en el Persa Bío Bío.

Biernay destacó que el detenido no era una persona violenta, sino más bien «afable» y «amable», lo que le permitía generar confianza y pasar desapercibido. «Es de la vieja escuela, reconoce sus fechorías, no tiene problema en señalarlo al momento de la detención, saluda, sabe por el motivo que se encuentra la policía en su domicilio», explicó el subprefecto.

Tras su captura, se incautaron y fotografiaron las vestimentas que utilizaba el adulto mayor durante los robos, lo que lo vinculó como responsable de los delitos. Finalmente, el hombre fue formalizado y quedó en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 60 días.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil