La relación entre el actor Cristián Campos y la corporación ChileActores ha alcanzado un nuevo punto de tensión, luego de que Campos criticara duramente a la organización por su manejo de la denuncia de abuso sexual que enfrentó.
En una entrevista reciente en el programa «Podemos Hablar» de Chilevisión, Campos cuestionó a ChileActores, liderada por Esperanza Silva, por haber publicado en redes sociales una carta firmada por la familia Di Girolamo antes de que existiera un fallo judicial en el caso. El actor calificó esta acción como «un abuso de poder» y afirmó que la presidenta de ChileActores está «acostumbrada a tomar decisiones arbitrarias».
ChileActores responde
Ante estas declaraciones, ChileActores emitió un comunicado a través de sus redes sociales, aclarando que en marzo de 2020 difundieron tanto la carta de la familia Di Girolamo como una misiva enviada por el propio Cristián Campos. Según la organización, el objetivo fue brindar un «espacio equitativo» para que sus miembros pudieran exponer sus puntos de vista, sin tomar postura sobre el caso judicial.
«Fuera de brindar un espacio ecuánime para que nuestros socios pudieran exponer su punto de vista, ChileActores no se ha referido, ni se referirá a materias ajenas a su quehacer», enfatizaron en el comunicado.
Una relación compleja
Esta polémica se suma a la ya compleja relación entre Cristián Campos y la corporación del gremio actoral, en medio de un caso que sigue sumando nuevas aristas. Mientras Campos acusa a ChileActores de abuso de poder, la organización defiende su postura de mantener un espacio neutral para que sus miembros puedan expresar sus opiniones.
El desenlace de este enfrentamiento público entre el actor y la corporación gremial sigue siendo incierto, pero sin duda refleja la tensión y las diferentes perspectivas que existen en torno a este polémico caso de denuncia de abuso sexual.