19 C
Santiago
lunes, septiembre 1, 2025

Acusado de Asesinar a Inspector de la PDI Enfrenta Juicio: Pruebas Fotográficas Revelan Posesión de Rifle

Noticias más leídas

En un caso que ha conmocionado a la comunidad, Alejandro Andrés Liguen Venegas (27) enfrenta un juicio por el asesinato del inspector de la PDI, Luis Morales Balcázar, ocurrido el 7 de enero de 2021 durante un operativo policial en la comunidad de Temucuicui en Ercilla, región de La Araucanía.

La Fiscalía presentará como pruebas clave fotografías del acusado posando con un rifle de caza calibre .308 Savage, el cual fue incautado en el domicilio que Liguen Venegas ocupaba al momento de su detención en el sector de Chacaico, comuna de Ercilla. Según los antecedentes, el arma había sido robada a su propietario en septiembre de 2020 y se encontraba guardada en una bodega junto con 46 cartuchos del mismo calibre.

Teorías Enfrentadas en el Juicio

Durante los alegatos de apertura en el Tribunal Oral en lo Penal de Angol, el acusado Liguen Venegas insistió en su inocencia. Sin embargo, su defensor penal particular, el abogado Marco Oñate, presentó una teoría del caso diferente, afirmando que hay una persona confesa de este hecho y que tras lo ocurrido se habría suicidado por culpa.

Por su parte, la Fiscalía sostiene que las fotografías del acusado posando con el rifle de caza corresponden a Liguen Venegas y constituyen una prueba clave en su acusación por el homicidio del inspector Morales Balcázar, así como por otros delitos, entre ellos, homicidio frustrado respecto al funcionario policial Felipe González Cadena.

Apoyo de la Comunidad al Acusado

En medio del juicio, más de 50 personas de diferentes comunidades se han manifestado en el frontis del Tribunal Oral en lo Penal de Angol para expresar su apoyo al acusado Alejandro Liguen. Entre ellos, el werkén (portavoz) de Chacaico, Epulef Curinao, quien ha declarado que creen en la inocencia de Liguen Venegas.

Juicio Prolongado y Pena Solicitada

Dada la gran cantidad de pruebas que presentarán tanto la Fiscalía como la defensa, se estima que el juicio se prolongará por más de 10 jornadas. La Fiscalía está solicitando presidio perpetuo calificado por el homicidio del inspector Morales Balcázar, así como 15 años de prisión por el homicidio frustrado del funcionario policial González Cadena, entre otros cargos.

Este caso ha generado una gran conmoción en la comunidad, y las fotografías del acusado con el rifle de caza se perfilan como una evidencia clave en el desarrollo del juicio y la determinación de la responsabilidad de Alejandro Liguen Venegas.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias