En un hecho que conmocionó a todo el país, Macarena Riveros, una joven madre de 33 años, fue asesinada a mediados de agosto en San Pedro de la Paz, víctima de un conflicto vial. El presunto responsable, Marcelo González Campos, apodado «Crazy Nach», ya contaba con una orden de detención pendiente por otro homicidio calificado cometido en 2024.
Ahora, la tía de Macarena, Marlene Sáez, ha exigido que se le imponga cadena perpetua a este peligroso delincuente, al que calificó como una «lacra» que representa un grave peligro para la sociedad. «Macarena necesita justicia, una joven solamente de 33 años que tenía un futuro por delante. Tenía sueños, como cualquier joven. Y viene un asesino simplemente y le arrebata su vida, porque se cree el dueño de la carretera, un delincuente que simplemente no mide nada», expresó Sáez con profundo dolor.
Historial Delictivo del ‘Crazy Nach’
Según la información recabada, Marcelo González Campos, alias «Crazy Nach», ya contaba con una orden de detención pendiente por el homicidio calificado de un adolescente de 17 años, ocurrido en mayo de 2024 en Lota. En ese caso, la víctima recibió 22 balazos en plena vía pública.
Fiscalía ha anticipado que solicitará ampliar la detención de este individuo, calificado como un delincuente de alta peligrosidad y vinculado a bandas de narcotráfico. Su control de detención se llevará a cabo de manera híbrida en el Tribunal de Garantía de Lota.
Llamado a la Justicia
Por su parte, el delegado presidencial de la región del Bío Bío, Eduardo Pacheco, se ha sumado al pedido de justicia de la familia de Macarena Riveros. «Esperábamos el trabajo de la Policía de Investigaciones y quiero destacar a la Policía de Investigaciones en el trabajo que ha desarrollado para poder tener ya una persona detenida en torno a la investigación a este caso», señaló Pacheco.
Además, el delegado informó que el Ministerio de Seguridad Pública se ha querellado en el caso y que brindarán asesoría directa a los familiares de la víctima durante la próxima semana.
La comunidad exige que se haga justicia por Macarena y que este peligroso delincuente reciba la condena más severa posible por arrebatarle la vida a una joven madre que tenía todo por delante.