En una audiencia realizada este sábado, el Tribunal de Garantía de Lota amplió la detención de Marcelo González, alias «Crazy Nach», hasta el próximo martes a las 15:00 horas. González es sindicado como el presunto autor de dos homicidios, uno en Lota y otro en San Pedro de la Paz.
En el caso de San Pedro de la Paz, el imputado sería responsable del crimen de Macarena Riveros, quien falleció tras ser acribillada en medio de un conflicto vial a mediados de agosto.
La extensión de la detención fue solicitada por el fiscal Felipe Calabrano, debido a la existencia de «diligencias pendientes» y la agrupación de la causa con otro homicidio. Tanto la defensa de González como el querellante del caso de Riveros no se opusieron a esta medida.
La posición de la defensa
Ángela Contreras, defensora de «Crazy Nach», explicó que no se opusieron a la ampliación de la detención «porque efectivamente también nosotros necesitamos tiempo para conocer los antecedentes».
Contreras señaló que recién les han entregado los antecedentes y que no ha tenido tiempo de hablar con su cliente para conocer su versión de los hechos. Sin embargo, la abogada indicó que la evidencia balística relaciona los dos crímenes, ya que se utilizaron las mismas armas.
No obstante, Contreras advirtió que «no se puede saber quién ocupó esa arma, y si, como hay tanto tiempo de diferencia entre un hecho y otro, también es muy probable que esa arma haya pasado de mano y que no sea la misma persona».
La posición del imputado
Finalmente, Contreras afirmó que González habría manifestado que no está involucrado en el crimen ocurrido en San Pedro de la Paz, pese a lo sostenido por la Fiscalía. Se espera conocer más detalles sobre esta posición en la audiencia del próximo martes.
El caso sigue en desarrollo y la defensa de «Crazy Nach» busca tiempo para preparar su estrategia y conocer a fondo los antecedentes que relacionan a su cliente con estos dos homicidios.