En medio de la tensión generada por los incidentes ocurridos en el estadio Libertadores de América durante el partido de Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile, el presidente del club argentino, Néstor Grindetti, ha salido a exigir justicia y denunciar las amenazas que él y su familia han recibido desde el país trasandino.
Grindetti hizo un llamado a «bajar la tensión y calmar los ánimos», pero al mismo tiempo aseguró que tanto él como su familia han sido víctimas de «diversas amenazas emanadas desde Chile». En diálogo con TyC Sports, el dirigente expresó: «Yo mismo, créanme, tengo muchas amenazas. Mi familia tiene amenazas. Y lo que vemos es que vienen… las indicaciones, que vienen del país trasandino».
Respecto a la defensa presentada por Independiente ante la CONMEBOL, Grindetti manifestó que «cuando uno lee todo, la verdad es que habría que darle los puntos a Independiente». Según el presidente, «Independiente debería pasar, claramente. El que inicia desde antes de empezar el partido los incidentes es la hinchada de La U, y por eso motivo es que el partido se cancela. Todavía no habían ingresado los vándalos con camiseta de Independiente, se suspende antes».
En esta línea, Grindetti aseguró que «es tan claro, según lo que me dicen los abogados, que las normas dicen que el que empieza el lío tiene que ser castigado, que en mi opinión es que Universidad de Chile debería perder los puntos».
Finalmente, el dirigente remarcó que «no quiero eludir mi responsabilidad, pero hay un punto que cuesta aceptar que Independiente tenga que pedir disculpas. Yo tengo 65 años y nunca vi algo así».