9.8 C
Santiago
lunes, agosto 25, 2025

Tres Sospechosos Detenidos por el Crimen del Ingeniero Michael Peñaloza en Curacaví: Uno se Entregó Voluntariamente

Noticias más leídas

En un giro inesperado en el caso, tres hombres han sido detenidos este domingo como sospechosos de participar en el crimen del ingeniero Michael Peñaloza (44), ocurrido el pasado martes en una parcela en la comuna de Curacaví, Región Metropolitana. Lo más sorprendente es que uno de ellos se entregó voluntariamente a las autoridades tras haber confesado su participación en el asesinato.

Según la información proporcionada por la Municipalidad de Curacaví, el alcalde Christian Hernández relató que «los equipos municipales se desplegaron en ciertos barrios para hacer empadronamiento, encuestar, preguntar, recopilar antecedentes, cualquier dato que permitiera hilar la información y es así como finalmente identificamos un sector de Curacaví como el lugar donde podrían vivir los autores del crimen». Fue entonces cuando uno de los sospechosos, «dada la presión que existía en el entorno, en la comunidad, él mismo toma contacto con parte del equipo municipal, a quienes conocía, para confesar que él era parte de los autores y que estaba pensando en entregarse».

Otros Dos Sospechosos Detenidos por la PDI

Según información de Radio Bío Bío, los otros dos sospechosos fueron identificados y capturados en las últimas horas por la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo con fuentes policiales, uno de los detenidos sería el autor directo del asesinato, es decir, quien conducía el vehículo robado a Michael Peñaloza, con el cual el ingeniero fue atropellado.

Los tres sujetos posteriormente quemaron el automóvil, luego de trasladarlo a un sector eriazo en la Cuesta Lo Prado, en el límite de las comunas de Pudahuel y Curacaví. Cabe recordar que los individuos habían robado la llave del vehículo desde la parcela de Peñaloza cinco días antes del crimen, y luego regresaron la madrugada del martes 19 de agosto para intentar llevarse el automóvil. Fue entonces cuando el ingeniero advirtió la situación y llamó a Carabineros, quienes llegaron al lugar y, tras una breve revisión, se retiraron. Minutos más tarde, Peñaloza fue asesinado.

Una Comunidad Conmocionada

Este crimen ha conmocionado a la comunidad de Curacaví, que exige justicia y seguridad. Tal como lo expresó la familia del ingeniero asesinado: «Este país se está yendo a la mierda y nadie hace nada». La detención de estos tres sospechosos es un paso importante, pero aún queda un largo camino por recorrer para esclarecer por completo los hechos y brindar tranquilidad a los habitantes de la zona.

La Municipalidad de Curacaví y la Policía de Investigaciones continúan trabajando de manera coordinada para avanzar en la investigación y garantizar que los responsables enfrenten las consecuencias de sus actos. La comunidad espera que este caso sirva como un llamado de atención para que se tomen medidas efectivas y se priorice la seguridad de los ciudadanos.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias