La Fiscalía Occidente ha confirmado que los dos últimos presuntos involucrados en el crimen del ingeniero Michael Peñaloza en Curacaví se han entregado voluntariamente a las autoridades. Con esto, ya son cinco los detenidos por este hecho.
Los sujetos pasarán a control de detención mañana, luego de entregarse hoy en la 63° Comisaría de la comuna. Según el alcalde de Curacaví, Christian Hernández, el equipo municipal desplegado en ciertos barrios logró recopilar información que permitió identificar el sector donde podrían vivir los autores del crimen. Esto, sumado a la presión de la comunidad, llevó a que uno de los detenidos tomara contacto con el equipo municipal para confesar su participación y entregarse.
Tres Detenidos Previamente
Cabe señalar que hace una semana, tres hombres fueron detenidos por su eventual participación en el crimen de Peñaloza. Uno de ellos se entregó voluntariamente a las autoridades tras confesar que fue parte de los autores del asesinato.
«Logramos poner en la custodia de Carabineros de Curacaví de la 63° Comisaría a una persona que se indica como uno de los responsables de los atroces actos ocurridos en los últimos días», indicó el alcalde Hernández.
Presión de la Comunidad y Trabajo de las Autoridades
Según el jefe comunal, «los equipos municipales se desplegaron en ciertos barrios para hacer empadronamiento, encuestar, preguntar, recopilar antecedentes, cualquier dato que permitiera hilar la información y es así como finalmente identificamos un sector de Curacaví como el lugar donde podrían vivir los autores del crimen».
Hernández agregó que «dada la presión que existía en el entorno, en la comunidad, él mismo (el detenido) toma contacto con parte del equipo municipal, a quienes conocía, para confesar que él era parte de los autores y que estaba pensando en entregarse».
Con la entrega de estos dos últimos sospechosos, las autoridades han logrado capturar a todos los involucrados en el crimen del empresario de 44 años, demostrando la efectividad de la colaboración entre la comunidad y los equipos municipales en la resolución de este caso.