El nuevo Manchester City de Pep Guardiola parecía renovado y fresco después de su contundente victoria ante el Wolverhampton Wanderers (0-4) en la primera jornada. Sin embargo, el ordenado y disciplinado Tottenham Hotspur de Thomas Frank le devolvió a la realidad, derrotándolo con un marcador de 0-2 en el Etihad Stadium.
Antes del partido, los aficionados ‘Spurs’ entonaron cánticos contra su dueño, Daniel Levy, a quien culpan por la pérdida de Eberechi Eze en favor de sus grandes rivales. A falta de refuerzos en ataque para Frank, el City parecía el favorito. Durante la primera media hora, el equipo local confirmó su dominio, con una presencia recurrente en tres cuartos de cancha y algunas ocasiones aisladas, como un jugadón de Erling Haaland que dejó solo a Omar Marmoush, quien desperdició la oportunidad.
El Contraataque Letal del Tottenham
Instantes después, un error en la medialuna del área de Tijjani Reijnders dio lugar a la jugada del 0-1. Un contraataque comandado por Richarlison terminó con un pase de la muerte a Brennan Johnson, quien fusiló a James Trafford, titular en lugar de Ederson Moraes.
Aunque el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, el VAR confirmó la posición legal de Richarlison. Ya en el tiempo de descuento de la primera mitad, Trafford volvió a ser protagonista por su poco criterio para salir desde atrás. Nico González le quitó la pelota en el punto de penal, y el Tottenham aprovechó para anotar el 2-0 con un disparo de Joao Palhinha.
El City Vuelve a Decepcionar
El centrocampista portugués, que en 25 partidos en la Bundesliga la temporada pasada no marcó ni asistió con el Bayern Múnich, vio puerta en su primera titularidad de vuelta a la Premier League. El City tuvo varias oportunidades de recortar distancias, especialmente con un desacertadísimo Haaland, pero toda la efervescencia que los Reijnders, Cherki y compañía generaron el primer día se esfumó.
El City volvió a decepcionar y envió un mensaje a Guardiola: Queda mucho trabajo por hacer y quizás unos cuantos millones por gastar en un lateral derecho y en un extremo izquierdo.
El Tottenham, un Equipo Serio y Ordenado
Por su parte, el Tottenham ve unos brotes verdes como hacía tiempo que no. Son un equipo serio, ordenado y que sabe lo que tiene que hacer, es decir, todo lo contrario a cuando estaba Ange Postecoglou. Ya suman dos victorias en dos partidos y son líderes en solitario de la liga. Consiguieron, además, su primer triunfo fuera de casa desde febrero.