Home Accidentes Depredador Sexual Acepta Castración Química y Física Tras Intento de Violación a...

Depredador Sexual Acepta Castración Química y Física Tras Intento de Violación a Niña de 7 Años

0
Depredador Sexual Acepta Castración Química y Física Tras Intento de Violación a Niña de 7 Años

En un caso que sacude los cimientos de la justicia penal, un hombre de 37 años de edad en Luisiana, Estados Unidos, ha aceptado someterse a la castración química y física como parte de un acuerdo de culpabilidad por intentar violar a una niña de 7 años.

Thomas Allen McCartney, catalogado como un delincuente sexual de «nivel tres», se declaró culpable de intento de violación en primer grado de una menor de 13 años. Según los registros judiciales, McCartney ya había sido arrestado en 2010 por dos cargos de violación agravada de una niña de 12 años, y en 2006 por un cargo de delito grave de conocimiento carnal de una menor.

Un Depredador Capturado

El incidente que desencadenó este acuerdo tuvo lugar hace dos años, cuando una mujer sorprendió a McCartney «teniendo contacto sexual» con su hija de 7 años. Tras ser descubierto, el sujeto amenazó a la madre y a la menor con un arma de fuego antes de huir a través de las fronteras estatales.

Sin embargo, McCartney fue capturado en un hotel de Houston y extraditado de vuelta a Luisiana, donde enfrentó cargos por este horroroso intento de agresión sexual.

Castración como Alternativa a una Condena Más Severa

Según el fiscal de distrito, Terry Lambright, el acuerdo de culpabilidad con los fiscales permitió a McCartney evitar una condena más severa a cambio de someterse a la castración química y física. Este procedimiento, que implica la reducción de los niveles de testosterona y la extirpación quirúrgica de los testículos, tiene como objetivo disminuir drásticamente el impulso sexual del delincuente y, por lo tanto, su riesgo de reincidencia.

Castración Química y Física: Cómo Funciona

La castración química, según la Clínica Cleveland, a menudo implica el uso de medicamentos para reducir la testosterona u otras hormonas sexuales, lo que disminuye el deseo sexual. Por su parte, la castración quirúrgica implica la extirpación de los testículos en los hombres, deteniendo así la producción de hormonas sexuales.

Estos procedimientos radicales, si bien controvertidos, se consideran una alternativa viable para proteger a la comunidad de depredadores sexuales reincidentes como McCartney, quienes han demostrado ser una amenaza constante para los más vulnerables.

Reflexión Final

Este caso plantea importantes cuestiones éticas y legales en torno al equilibrio entre los derechos de los delincuentes y la seguridad de la sociedad. Si bien la castración puede ser una medida extrema, para algunos expertos es la única forma de garantizar que individuos como McCartney no vuelvan a cometer estos crímenes horrendos. ¿Es la castración la solución definitiva o simplemente un parche temporal? Esta es una pregunta que seguirá generando debate en los ámbitos jurídico, médico y social.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil