El empate, a último minuto, entre Deportes Limache y O’Higgins en la fecha 21 de la Liga de Primera terminó con un final caliente y una pelea en los camarines.
Si bien el local se había adelantado con el gol de Facundo Pons (36′), sobre el final Martín Sarrafiore (87′) y Arnaldo Castillo (90+3′) parecían sellar la remontada y victoria para los rancagüinos. Sin embargo, Misael Llanténs (90+6′) anotó el empate agónico para Limache.
Expulsión y enfrentamiento con el árbitro
Todo estalló en la cancha cuando Guillermo Pacheco vio la tarjeta roja en el pitazo final. Al ser expulsado, el ex lateral de Temuco y Cobresal partió raudo a camarines con la rabia reflejada en su rostro. Su entrenador, Víctor Rivero, corrió para intentar frenarlo.
A partir de ahí, futbolistas de ambos clubes llegaron hasta uno de los túneles del estadio Lucio Fariña y en medio del tumulto, el DT de Limache fue expulsado. En las imágenes, se pudo ver cómo Rivero le recriminó su tarjeta roja al árbitro, Franco Jiménez, acusando no comprender la razón de su decisión.
Implicaciones en la tabla
Con el empate, Deportes Limache respira en la parte baja de la tabla al quedar con 18 puntos en el antepenúltimo puesto de la Liga de Primera. O’Higgins, por su parte, se aferra a las copas internacionales en el quinto puesto, con 35 unidades a su haber.
Este dramático final deja claro que la lucha por la permanencia y los puestos de clasificación a torneos internacionales sigue siendo intensa en el fútbol chileno.