Ante la reciente inscripción de la candidatura presidencial de Marco Enríquez-Ominami, la animadora de ‘Mucho Gusto’, Karen Doggenweiler, ha anunciado que se ausentará temporalmente del programa de Mega.
Específicamente, Doggenweiler se abstendrá de participar en los bloques o debates enfocados en la carrera presidencial y el proceso electoral, con el objetivo de evitar cualquier conflicto de intereses. La comunicadora explicó que su decisión busca no interferir en las declaraciones o posturas de los demás candidatos, a quienes conoce y ha entrevistado en múltiples ocasiones.
Imparcialidad y transparencia
En un comunicado, el canal detalló que la actual animadora del Festival de Viña «se abstendrá de participar durante las próximas semanas en los segmentos del programa dedicados a cubrir los debates y entrevistas asociados a la carrera presidencial y al proceso eleccionario de noviembre próximo».
Doggenweiler explicó su decisión afirmando que es «por razones bien obvias», ya que M-EO es su esposo. «Para que ellos puedan desarrollar sus ideas en un momento tan desafiante en nuestro país. Y por supuesto, para que Marco también pueda venir a las entrevistas, es que he tomado esta decisión», declaró en ‘Mucho Gusto’.
Candidatos a la presidencia
Cabe mencionar que Marco Enríquez-Ominami inscribió esta mañana su candidatura, acompañado de su amigo, el comediante Kurt Carrera (Tutu-Tutu). El político se enfrentará en la papeleta contra Jeannette Jara, José Antonio Kast, Evelyn Matthei, Franco Parisi, Johannes Kaiser, Harold Mayne-Nicholls y Eduardo Artés.