La número 3 del mundo, Iga Swiatek, se proclamó este lunes campeona del torneo WTA 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (9°) por 7-5 y 6-4 en una hora y 49 minutos. Este es el título número 24 en el palmarés de Swiatek y su undécimo WTA 1000, superando solo a Serena Williams, con 13 títulos en esta categoría.
Swiatek había alcanzado las semifinales en Cincinnati en las dos ediciones anteriores, pero había caído frente a la eventual campeona: la estadounidense Coco Gauff en 2023 y la bielorrusa Aryna Sabalenka en 2024. Sin embargo, esta vez la polaca logró coronarse, desplazando a Gauff al número 2 del ranking WTA y convirtiéndose en la segunda cabeza de serie en el próximo Abierto de Estados Unidos, evitando un posible cruce con Sabalenka hasta la final.
Favorita para el US Open
Con la conquista de Cincinnati, Iga Swiatek, también campeona en Wimbledon, se convierte en la gran favorita para el próximo US Open, que comienza este domingo. La polaca no tendrá mucho tiempo para celebrar el título, pues está apuntada en el dobles mixto del Abierto de Estados Unidos, que este año adopta un nuevo formato de dos días y un premio de un millón de dólares.
Enfrentamiento con Tiafoe y Keys
Swiatek, emparejada con el noruego Casper Ruud, se enfrentará este mismo martes a los estadounidenses Frances Tiafoe y Madison Keys en el dobles mixto del US Open.