En un acto que ha conmocionado al mundo, un dron israelí acabó con la vida de una niña palestina de 11 años mientras buscaba agua en el patio de un hospital en Gaza. La organización Euro-Med Human Rights Monitor, tras analizar un video que circula en redes sociales, ha concluido que este incidente forma parte de un «patrón recurrente de asesinatos sistemáticos» contra la población civil de Gaza, incluyendo a cientos de niños.
El video muestra a Amna Ashraf al-Mufti, una niña pequeña que cargaba un bidón de agua, segundos antes de que un misil impactara y la dejara completamente calcinada. Según la ONG, este crimen es «una prueba contundente adicional de que el Ejército israelí ataca y asesina deliberadamente a niños palestinos como parte de un patrón recurrente de asesinatos sistemáticos desde el inicio del genocidio en Gaza en octubre de 2023, que se ha cobrado la vida de más de 18.000 niños».
El Ministerio de Salud de Gaza confirmó la identidad de la víctima y señaló que el video «es antiguo y se remonta al asedio del hospital Kamal Adwan». Asimismo, reveló que la madre y la hermana de Amna fueron asesinadas meses después, durante la operación «Carros de Gedeón» en Yabalia.
Un patrón de asesinatos sistemáticos
Para Euro-Med Monitor, este «crimen» es «una prueba contundente adicional» del «patrón recurrente de asesinatos sistemáticos» contra la población civil de Gaza, incluyendo a cientos de niños. La ONG acusa a Israel de llevar a cabo un «genocidio» en la Franja, que se ha cobrado la vida de más de 62.000 personas, entre ellas más de 18.000 niños.
Según la organización, la niña Amna «era una niña pequeña e indefensa que no suponía ninguna amenaza» y solo trataba de buscar agua durante el asedio israelí al hospital, donde se cortaron los suministros y se privó de agua al centro.
Más víctimas de la violencia
Lamentablemente, la tragedia de Amna no es un caso aislado. La ONG también denunció que la madre de la niña, Najla Fathi Hussein al-Mufti, y su hermana de 8 años, Baraa, fueron asesinadas en mayo de 2025 cuando trataban de huir durante las operaciones de Israel en el sur de Gaza, después del cese al fuego.
«Fueron alcanzados por proyectiles directos mientras colocaban sus pertenencias en el vehículo destinado a evacuarlas, en otro crimen que refleja el ataque deliberado a civiles incluso durante el desplazamiento», denunció la organización.
Estas tragedias ponen de manifiesto la urgente necesidad de una solución justa y duradera al conflicto israelí-palestino, que ponga fin a la violencia y proteja a los civiles, especialmente a los niños, de las consecuencias devastadoras de la guerra.