13.9 C
Santiago
sábado, agosto 23, 2025

Sicario del

Noticias más leídas

En un golpe contundente para la justicia chilena, las autoridades lograron capturar y extraditar a Alberto Carlos Mejía Hernández, el sicario acusado del asesinato del poderoso empresario conocido como el «Rey de Meiggs». Tras permanecer prófugo durante más de un mes, Mejía Hernández fue detenido el pasado viernes en Barrancabermeja, Colombia, gracias a una operación conjunta entre la Policía Nacional de ese país y Carabineros de Chile.

Según los detalles revelados, la detención se produjo en virtud de una notificación roja de Interpol, un mecanismo internacional que permite localizar y retener a personas buscadas por la justicia de distintos Estados. «Desde un principio, cuando se tiene conocimiento de esta persona, ciudadano venezolano, prófugo de la justicia chilena, sale de nuestra frontera por Perú, de inmediato me coordino con el jefe de Interpol Colombia, el cual en forma muy eficiente y eficaz de inmediato articula la búsqueda de esta persona», explicó el coronel Mauro Pino Molina, agregado policial de Carabineros en Colombia.

Un Crimen Que Conmocionó a Chile

El asesinato de José Reyes Ossa, más conocido como el «Rey de Meiggs», ocurrió el pasado 19 de junio y conmocionó a la opinión pública chilena. Reyes Ossa era un influyente empresario del rubro inmobiliario y de la construcción, con vínculos en altas esferas políticas y económicas. Su muerte a manos de un sicario generó un gran impacto y una intensa investigación por parte de las autoridades.

Tras la formalización de Mejía Hernández por el crimen y su posterior liberación por «errores comunicacionales administrativos», el sujeto logró escapar del país. Sin embargo, gracias a la coordinación entre las fuerzas de seguridad de Chile y Colombia, finalmente fue capturado y se inició el proceso de extradición.

Extradición y Próximos Pasos

Luego de su arresto en Colombia, Alberto Carlos Mejía Hernández fue trasladado a Bogotá, donde comenzará el proceso de extradición a Chile. Según el ministro de Seguridad, Luis Cordero, este proceso podría demorar «algunos meses».

Una vez en territorio chileno, Mejía Hernández deberá enfrentar los cargos por el homicidio calificado de José Reyes Ossa. Las autoridades esperan que este importante avance en la investigación y la captura del presunto asesino ayude a esclarecer completamente este crimen que conmocionó al país.

La detención de Mejía Hernández es un logro significativo para la justicia chilena, que ha trabajado de manera coordinada con sus pares colombianos para dar con el paradero del prófugo y asegurar su extradición. Este caso resalta la importancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia transnacional.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias