Home Cine Poltergeist: El Escalofriante Secreto de los Esqueletos Reales

Poltergeist: El Escalofriante Secreto de los Esqueletos Reales

0
Poltergeist: El Escalofriante Secreto de los Esqueletos Reales

Estrenada en 1982, Poltergeist elevó la barra de las películas de terror conocidas hasta la fecha. Con un guión de Steven Spielberg y la dirección de Tobe Hooper, la historia narra el trauma de una familia que se muda a una vivienda poseída por espíritus malignos, debido a que la construcción se realizó sobre un antiguo cementerio.

Nominada a tres premios Óscar y arrasando en taquilla, Poltergeist es actualmente una película de culto, no solo por su éxito, sino también por una de sus escenas más impactantes, sobre la que corría un rumor especialmente macabro.

Los Esqueletos Reales que Aterrorizaron a la Actriz

En medio de las manifestaciones sobrenaturales, la madre de la familia, Diane Freeling -interpretada por la actriz JoBeth Williams– sale de la casa durante una noche de intensa lluvia para rescatar a sus hijos. Sin embargo, la entidad la arrastra hasta un profundo lodazal donde se construía una piscina. Y entonces el horror: una serie de esqueletos comienzan a surgir desde la tierra, incluso en sus ataúdes, para rodear a una lívida Freeling, que solo logra escapar con la ayuda de su familia.

Seguramente aquellas escalofriantes imágenes quedaron grabadas en la retina de millones de espectadores. Pero lo que pocos sabían es que esos esqueletos no eran de plástico o goma, sino que pertenecían a personas reales.

La Revelación que Estremeció al Elenco

Según la propia JoBeth Williams, la actriz que interpretó a Diane Freeling, los esqueletos utilizados en la filmación eran auténticos. «Tuve que meterme en este gran tanque de agua y lodo con estos esqueletos, que pensé que serían de plástico, pero más tarde me enteré de que eran reales. Fue una verdadera pesadilla», aseguró la actriz en una entrevista con el canal VH1 en 2002.

Williams agregó en 2008 que tanto ella como todo el equipo se quedaron «pasmados» al enterarse de que habían usado esqueletos reales, ya que en esa época era demasiado caro hacerlos de plástico.

El Origen de los Esqueletos

Tras la revelación de JoBeth Williams, el sitio web de verificación de leyendas urbanas Snopes.com intentó confirmar la versión de la actriz. Contactaron a la productora original, Metro-Goldwyn-Mayer, a la actual distribuidora Warner Brothers Pictures y a la empresa de Steven Spielberg, Amblin Production, pero las tres declinaron referirse al tema.

Sin embargo, Snopes.com encontró una declaración del asistente de utilería, Bruce Kasson, quien confirmó la versión de Williams. Según Kasson, los esqueletos «venían de Carolina Biological, una empresa de implementos médicos y científicos que en la década de los 80 vendía esqueletos humanos para uso en escuelas de medicina».

Finalmente, el especialista en efectos especiales Craig Reardon, citado como testigo en una causa judicial, reveló que los esqueletos pertenecían a personas reales, adquiridos aparentemente en la India, y que fueron vestidos y maquillados para darles un aspecto más decadente y espantoso.

Una Limpieza Espiritual Después del Rodaje

La revelación de que se habían utilizado esqueletos reales afectó tanto al elenco y al equipo de Poltergeist, que cuando se realizó la secuela «Poltergeist II: The Other Side», decidieron realizar una «limpieza espiritual», la que estuvo a cargo de la coestrella Will Sampson, miembro de la tribu indígena Muscogee.

Sin duda, el uso de esqueletos auténticos en una de las escenas más icónicas del cine de terror ha dejado una huella indeleble, no solo en la película, sino también en quienes participaron en su realización. Una verdadera pesadilla hecha realidad.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil