En un hecho que sacude a la comunidad, el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén, fue víctima de una violenta encerrona la noche del sábado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. El suceso ocurrió a la altura de la salida Salesianos de la Ruta 5 Sur, cuando la autoridad y su familia transitaban en su vehículo particular.
Según informó el comisario Andrés Alvarado, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Sur de la PDI, entre cinco y ocho sujetos jóvenes (de aproximadamente 15 a 18 años) descendieron de dos vehículos portando armas de fuego y intimidaron a los ocupantes, sustrayendo pertenencias y robando el automóvil.
«Los antisociales, todos masculinos y jóvenes, intimidaron con armas a la víctima y su grupo familiar, sustrajeron sus especies personales y se llevaron el vehículo«, explicó el detective. Alvarado detalló que ni el fiscal ni sus familiares resultaron lesionados producto de este hecho.
Investigación en Curso
Las diligencias quedaron a cargo de la PDI, que realiza peritajes respectivos para dar con el paradero de los responsables. Por ahora, no se han realizado detenciones. La Fiscalía está a la espera de los avances de los equipos investigadores.
Este incidente pone de manifiesto la creciente ola de violencia que afecta a la región metropolitana, incluyendo a figuras públicas como el Fiscal Pastén. La comunidad espera que las autoridades logren esclarecer rápidamente este caso y que se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros ataques de esta naturaleza.