En un lamentable episodio de violencia, los hinchas del club argentino Godoy Cruz sufrieron agresiones por parte de la policía brasileña durante el partido de los octavos de final de la Copa Sudamericana contra Atlético Mineiro.
Los enfrentamientos se produjeron en las tribunas del estadio Arena MRV de Belo Horizonte, luego del triunfo por 2-1 del equipo local. Los videos difundidos en redes sociales muestran escenas de violencia con golpes de puño entre los efectivos de seguridad y los simpatizantes del equipo mendocino.
Una historia recurrente de abusos
Lamentablemente, este no es un hecho aislado. La prensa argentina apuntó que es otra vez un equipo argentino que sufre a manos de la seguridad privada y la policía brasileña en un torneo continental. Según TyC Sports, «en el marco de la Copa Sudamericana, los hinchas de Godoy Cruz sufrieron agresiones y fueron esposados en el estadio de Atlético Mineiro. Lamentable».
La prensa local, por su parte, indicó que la intervención de la seguridad se debió a gestos racistas por parte de algunos aficionados del ‘Tomba’. Sin embargo, esto no justifica en modo alguno la violenta reacción de la policía.
El club se solidariza con los afectados
Ante este episodio, el Club Godoy Cruz emitió un comunicado oficial en el que reafirma su compromiso con un fútbol sin violencia. En el escrito, el club mendocino se solidariza «con todas las personas afectadas por los recientes incidentes» y pone a disposición los canales correspondientes para brindar el acompañamiento necesario.
Finalmente, Godoy Cruz reafirma su compromiso de trabajar para que el fútbol sea siempre un motivo de unión y celebración, dentro y fuera de la cancha.