Una nueva jornada de violencia se registró esta mañana en las inmediaciones del Liceo José Victorino Lastarria, donde se produjeron incidentes con bombas molotov. Como resultado de estos hechos, al menos un encapuchado resultó herido tras el lanzamiento de uno de estos artefactos incendiarios.
Según la capitán Susana Sáenz, jefa operativa de la 19ª Comisaría de Providencia, el individuo afectado «se habría quemado un poco el cuello, ya que al lanzar las molotov salta combustible en las vestimentas de ellos». Sin embargo, la funcionaria policial indicó que no se tiene identificada a la víctima, ya que no se encuentra en ningún centro asistencial.
Otro Manifestante se Habría Cortado la Mano
Además del encapuchado herido por las quemaduras, la capitán Sáenz señaló que otro involucrado en los hechos de violencia se habría cortado la mano con el vidrio, posiblemente de una mampara. No obstante, esta persona tampoco ha sido identificada, ya que no había cámaras en el sector y solo se tiene el testimonio de testigos que afirmaron haberlo visto sangrando.
Ministro Elizalde Confirma Lesionado
Por su parte, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, confirmó en un punto de prensa que hay al menos una persona lesionada en el marco de los incidentes en el Liceo Lastarria. «Sobre ese hecho efectivamente se ha entregado esa información, pero lo más relevante es que esa persona debiera recibir la atención correspondiente y esto no ha sido posible porque volvió al mismo recinto», declaró el ministro.
Ante esta situación, las autoridades policiales se encuentran consultando información con los centros asistenciales de la zona para intentar identificar a los manifestantes heridos y brindarles la atención médica necesaria.