Los reyes y reinas del remo han vuelto a demostrar su dominio en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción. La delegación chilena sumó dos nuevas preseas de oro y una de plata, gracias al impresionante desempeño de sus bogatrices.
Doble Oro en Remos Cortos Femenino
Felipa Rosas y Antonia Liewald inauguraron la cosecha de medallas este martes, acabando segundas en el Doble Par de Remos Cortos Femenino. Las representantes nacionales dieron una dura pelea y terminaron la regata en un tiempo de 7:12.59, quedando a solo 1.42 segundos de las campeonas de Brasil (Lara Pizarro y Jennifer De). El podio lo completó el bote de Canadá compuesto por Jalyn Mowry y Tess Friar.
Pero la ‘revancha’ chilena llegó en el Dos Remos sin Timonel Femenino, con la brillante actuación de Camila Cofré y Emilia Liewald, quienes fueron las mejores en la final. El binomio del Team Chile arrasó y se impuso casi sin problemas, cronometrando 7:21.23. La plata fue para Paraguay (7:27.71) y el bronce para Canadá (7:34.63).
Oro en Ocho Femenino
Pero el dominio chileno no se detuvo ahí. En el Ocho Femenino, Chile volvió a vencer con 6:23.73. Amanda Araneda, Camila Cofré, Emilia Liewald, Felipa Rosas, Emilia Rosas, Emily Serandour, Josefa Ceballos, Antonia Pichott y Antonia Leiwald estuvieron en la embarcación. Las canadienses debieron conformarse con la plata al terminar con 6:27.64, mientras el bronce fue para Brasil con 6:36.59.
Cabe destacar que en la misma disciplina, pero en Un Par de Remos Cortos Masculino, Vicente de Jong acabó segundo en su serie y pasó a la final A, que se disputará mañana miércoles.
Con estas nuevas preseas, Chile registra ahora nueve medallas de oro en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, consolidando su dominio en el remo a nivel continental.