Una noche de diversión se convirtió en tragedia en un municipio rural del suroeste de Ecuador. El domingo, un grupo de hombres armados abrió fuego contra una multitud que se encontraba en los exteriores de una discoteca, dejando un saldo de 8 personas muertas y 2 heridas.
Según las autoridades, los atacantes llegaron al lugar en dos camionetas y comenzaron a disparar indiscriminadamente contra las personas que se encontraban tomando alcohol en la vía pública, frente a la entrada de la discoteca, alrededor de la 1:15 a.m. local.
Una tragedia familiar
Entre las víctimas mortales se encuentra Jorge Urquizo, hermano del alcalde del municipio de 38.000 habitantes y propietario de la discoteca. Este hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad local.
La respuesta de las autoridades
La policía llegó al lugar tras recibir un llamado de alerta por los disparos y encontró a «varias personas heridas y siete cadáveres», según declaró el coronel Xavier Chango en una rueda de prensa. Una octava persona murió mientras era atendida en un hospital local.
Los agentes policiales hallaron en el sitio cerca de 80 casquillos de balas de nueve milímetros y también de fusiles automáticos. Tras el ataque, los sujetos armados regresaron a los vehículos y huyeron por «una ruta desconocida».
Investigación en curso
Si bien la policía capturó a una persona armada con un revólver que se movilizaba en una camioneta, aún no han podido esclarecer si el hombre participó directamente en el ataque. La investigación continúa para dar con los responsables de esta tragedia que ha conmocionado a la comunidad.