La selección de fútbol de Rusia ha oficializado sus próximos partidos internacionales durante la Fecha FIFA, entre los cuales se encuentra un encuentro con la selección de Chile que dirige Nicolás Córdova. El combinado ruso, liderado por el entrenador Valeri Karpin, ha anunciado que se enfrentará a La Roja el sábado 15 de noviembre en la ciudad de Sochi, específicamente en el estadio Fisht.
Este partido ha generado preocupación en las autoridades ucranianas, quienes han expresado su «profunda preocupación» ante este enfrentamiento. En una carta enviada a la Federación de Fútbol de Chile, la Embajada de Ucrania en el país señaló que «cualquier encuentro deportivo con la participación de selecciones rusas se percibe como una forma de legitimación del régimen agresor y como una grave ofensa al pueblo ucraniano que lucha día a día por su libertad, soberanía y supervivencia como una Nación libre y soberana».
Sin embargo, el presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, ha indicado que la FIFA ha autorizado la realización de este partido, por lo que no se complica con la postura de Ucrania. Tres días después de enfrentar a Rusia, La Roja chocará con la selección de Perú, también en Sochi.
Cabe destacar que Rusia también se medirá a la selección de Perú, dirigida por Óscar Ibáñez, el miércoles 12 de noviembre en el estadio Gazprom Arena de San Petersburgo. Este enfrentamiento forma parte de los partidos amistosos que la selección rusa disputará durante sus concentraciones de noviembre.
La realización de estos partidos entre Rusia y selecciones sudamericanas como Chile y Perú genera controversia debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Sin embargo, las federaciones de fútbol involucradas han decidido proceder con estos encuentros, amparados en la autorización de la FIFA.