13.9 C
Santiago
viernes, agosto 8, 2025

Tecnología Lidera Regalos del Día del Niño: Smartphones y Notebooks Dominan Preferencias

Noticias más leídas

A pocos días de la celebración del Día del Niño 2025, el análisis del comportamiento de consumo del año anterior revela tendencias clave que podrían marcar las ventas este año. Según el informe de NielsenIQ Chile, los productos tecnológicos, especialmente smartphones y notebooks, siguen encabezando las preferencias de los consumidores para esta fecha.

Durante las semanas correspondientes a la celebración del Día del Niño 2024, las categorías tecnológicas analizadas por NielsenIQ superaron los 74.000 millones de pesos en ventas, lo que representa un crecimiento del 5% en valor en comparación con el año anterior (2023). Sin embargo, esta cifra sigue por debajo de los $83.500 millones registrados en 2022, lo que indica una leve desaceleración de la curva en el mediano plazo.

Distribución por Categorías

En cuanto a la distribución por categorías durante 2024, el informe detalla que los teléfonos celulares concentraron el 51% de las ventas, seguidos por Notebooks con un 25%, Tablets con un 10%, Headsets con un 8%, y consolas de videojuegos con un 6%.

Fabián Meza, Market Manager CE/ENT/TEL en NielsenIQ Chile, señaló: «El Día del Niño desde hace muchos años ha sido uno de los grandes eventos anuales para la industria tecnológica. Históricamente, lo asociamos a categorías como consolas, videojuegos y todo su ecosistema. Desde hace algún tiempo, el mundo gamer (Notebooks, Tablets), audio (headsets, true wireless) y la relevancia de los smartphones en nuestros consumidores se han sumado al evento del Día del Niño, haciendo que la gama de productos tecnológicos sea más amplia durante esas semanas».

Crecimiento por Categoría

Respecto al crecimiento individual por categoría, destacan los Headsets, con un alza del 10,4%, las Tablets con 13,8%, y los Smartphones con un sólido 8,1%. Sin embargo, en 2024 se observaron algunas cifras inesperadas: los notebooks registraron una baja del -0,8%, y las consolas de videojuegos cayeron -1,8%.

Según Fabián Meza, «Esto se debe a lo que pasó el año 2023, donde se registraron descuentos agresivos, impensados y muy difíciles de igualar en 2024».

Canales de Venta

En cuanto a los canales de venta, el canal físico continúa siendo el más relevante para esta categoría de productos. «Cada canal aporta a la industria en general, pero quien destaca es el canal físico (store), el cual alcanza el 55,4% de la venta en valor en las categorías más relevantes en la misma semana de la celebración», añadió Fabián Meza.

Por otro lado, el 36,2% de las ventas se realizaron a través de internet tradicional, y el 9,1% mediante marketplaces.

Perspectivas para el Día del Niño 2025

Con estos antecedentes, el Día del Niño 2025 se perfila nuevamente como una fecha clave para el consumo tecnológico, donde las preferencias de niñas, niños y adolescentes parecen mantenerse constantes, con una fuerte inclinación por dispositivos móviles y conectividad.

Mas Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias