Las complicadas conexiones del periodista Francisco Kaminski con figuras controvertidas como el fallecido «Rey de Meiggs» y el principal sospechoso de su asesinato, Wilson Verdugo, han desencadenado una serie de amenazas que ahora lo alejan de su propio hijo.
Según reveló la animadora de televisión Paulina Nin, Kaminski ha recibido amenazas que podrían poner en riesgo la seguridad de su hijo, obligándolo a tomar la difícil decisión de dejar de verlo temporalmente. «Ya le tiraron cosas de ‘cuidado con el niño’, ‘cuidado con la Carla (Jara)’, pero la Carla es la ex, no se ve nunca con ella. Al niño lo veía, ahora ya no, por protegerlo, no porque no lo quiera ver», explicó Nin.
Esta situación se produce luego de que se revelara la amistad de Kaminski con Reyes Ossa, así como una millonaria deuda que el periodista tenía con él. Según Nin, «es una estrategia para protegerla, porque en el fondo, con todo lo que lo rodea a él, es súper peligroso para ella».
La animadora Pamela Díaz consultó si Kaminski podría ver a su hijo en presencia de la madre, pero Nin aclaró que esto tampoco sería posible. «No, estás loca, la Carlita no va a permitir que se acerque. Tiene que cuidarse. No es en contra de la persona Kaminski, sino que lo que lo rodea», explicó.
Cabe recordar que el pasado 24 de julio, Kaminski acudió a Carabineros tras recibir amenazas por vía telefónica, en las que le exigían hacer una millonaria transferencia a media noche, lo que él se negó a hacer. Ante la exposición pública del caso, el periodista también decidió cerrar su cuenta de Instagram.
Esta situación pone de manifiesto los riesgos que enfrentan los periodistas cuando se ven involucrados, incluso indirectamente, con figuras cuestionadas. Kaminski se ve obligado a tomar medidas drásticas para proteger a su familia, lo que sin duda tendrá un impacto emocional tanto para él como para su hijo.